Premios «Posadas de medio ambiente»

Siempre es un placer que se reconozca nuestra labor. En esta ocasión es un poquito más placer porque ha sido en nuestro pueblo donde ese reconocimiento ha tenido lugar. Se nos ha otorgado el premio “Posadas de medio ambiente” en la categoría de empresas.

En palabras del jurado de este galardón se reconoce a Posadas Aventura por:

 

  • No ser una actividad nociva para el medio en el que está implantado.
  • No generar residuos al ser una actividad inocua.
  • No generar ruidos.
  • En sus instalaciones se realizan actividades de educación ambiental e interpretación del patrimonio, dirigidas fundamentalmente al público escolar infantil y juvenil, facilitando así el conocimiento del patrimonio natural e histórico-cultural de la Sierrezuela.
  • Posadas Aventura ha desarrollado junto a la Sociedad Española de Ornitología, un proyecto de seguimiento de aves en el Parque Periurbano La Sierrezuela, que incluye la colocación de nidales artificiales, para aves insectívoras. Lo que favorecerá la lucha integrada contra las plagas de procesionaria.
  • Posadas Aventura colabora en actividades medioambientales organizadas desde el Ayuntamiento de Posadas como la Campaña Internacional (Limpiar el Mundo), la Noche Astronómica de Posadas, las Jornadas Micológicas Sierra de Posadas, las Jornadas Ornitológicas o las actividades relacionadas con el la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
  • Finalmente, Posadas Aventura a través diferentes elementos de su imagen corporativa está dando a conocer nuestro pueblo (Posadas) y desde el punto de vista natural. Una planta tan querida por todos los malenos como es el palmito, se muestra en su logotipo, folletos, dosieres, página web, etc., siendo ésta una forma de poner en valor el mayor palmital de la provincia de Córdoba y uno de los mayores de Andalucía, que se encuentra en nuestro Parque Periurbano de la Sierrezuela.

No cabe duda que este premio reconoce el esfuerzo de todos los que trabajan o colaboran con Posadas Aventura, pero también es un reconocimiento para nuestros visitantes. En especial para los colegios y los maestros que apuestan por incluir actividades de naturaleza y educación ambiental en sus visitas a Posadas Aventura.

¡¡ Gracias !!