Posadas aventura

¿Qué es Posadas Aventura?

Posadas Aventura es un lugar de ocio, diversión, naturaleza y deporte, donde pasar una agradable jornada en compañía de familiares, amigos, compañeros de clase o trabajo.

Si quieres vivir experiencias de convivencia, superación de tus propios límites, adrenalina pura y actividad física en un entorno inmejorable, en Posadas Aventura lo encontrarás. Ponemos a tu disposición circuitos de aventura de diferente dificultad, tirolinas gigantes, rocódromo, salto al vacío, gymkhanas deportivas, educación ambiental y mucho más para hacer que tu paso por nuestras instalaciones no deje indiferente a nadie.

Equipo

Nuestra plantilla está formada por un equipo multidisciplinar, en constante formación continua, joven y entusiasta. Nuestros monitores están especialmente formados para ofrecer un servicio de calidad, extremando la seguridad de los clientes y haciendo que su experiencia en Posadas Aventura quede en el recuerdo para siempre.

¿Dónde estamos?

Nos encontramos en el Parque Periurbano de La Sierrezuela, un espacio protegido por la Junta de Andalucía por su valor ecológico. Dentro de los recursos naturales de este espacio cabe destacar la población de palmitos (Chamaerops humilis), la más extensa de la provincia de Córdoba. Además, un enorme pinar de pinos carrascos y piñoneros, junto con matorral mediterráneo, nos darán una agradable sombra en los días de más calor. Desde nuestra posición privilegiada a media ladera sobre el Valle del Guadalquivir nos podemos deleitar con el vuelo de aves tan singulares como águilas reales, buitres leonados o los estridentes rabilargos, córvidos con una importante colonia en La Sierrezuela. Jabalíes, garduñas y demás mamíferos dejarán rastros de su paso por cerca de nuestras instalaciones en charcos, senderos y troncos de árboles.

A poco más de 1 km encontramos un conjunto dolménico formado por 2 dólmenes de edad neolítica-calcolítica, unos 4500 años, donde se encontraron restos humanos y ajuar funerario.
Es el yacimiento más antiguo puesto en valor más cercano a la capital cordobesa y es el enclave con este tipo de sepulcros megalíticos más próximo al río Guadalquivir en la provincia de Córdoba.

Y todo esto a tan sólo 30km de la capital cordobesa y 100km de Sevilla.

A Posadas Aventura se accede fácilmente por la carretera A-431 (salida A-3075 hacia Villaviciosa – Posadas Norte) y por tren. La estación de tren de Posadas se encuentra a tan solo 1,5km de nuestras instalaciones.